EL ESPACIO PARA INNOVAR, EMPRENDER Y DESARROLLARSE

Quienes somos

Objeto

El Parque Tecnológico de Fuerteventura es una apuesta del Cabildo de Fuerteventura para el desarrollo y diversificación económica y social insular, inclusiva y sostenible, mediante:

  1. El fomento del I+D+i.
  2. La atracción de proyectos e inversiones.
  3. El impulso del emprendimiento y el conocimiento.
  4. La modernización de sectores estratégicos.
  5. La cooperación público-privada;
  6. La formación y capacitación tecnológica.
  7. El desarrollo de infraestructuras, equipamientos e instalaciones.
  8. La transformación digital y la reducción de la brecha digital entre ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas.

El Parque Tecnológico tiene una superficie de 735.000 m2 dedicadas al desarrollo de iniciativas y proyectos de base tecnológica, lo que le convierte en uno de los sistemas de innovación y desarrollo más importantes de las Islas Canarias. De este espacio, 300.000 m2 corresponden a suelo totalmente urbanizado.

El actual Edificio de promoción del Conocimiento y Transferencia de Tecnología dispone de 64 oficinas, un salón de actos con capacidad para más de 100 personas, tres salas polivalentes y una sala de juntas además de servicios de cafetería.

Parque Tecnológico de Fuerteventura es sede de diversas empresas y startups de la Isla, tanto nacionales como internacionales, además de ser lugar de encuentro para proyectos de innovación y desarrollo.

Parque Tecnológico de Fuerteventura pretende desarrollar un polo de innovación, mediante la colaboración público-privada, atrayendo nuevos proyectos y empresas tecnológicas tractoras que favorezcan a las PYMES regionales y permitan atraer talento y retener el talento en Canarias.

Por ello, Parque Tecnológico de Fuerteventura está comprometido con la formación. En sus instalaciones tienen lugar diferentes cursos y formaciones orientadas, entre otras, al desarrollo del emprendimiento.

Parque Tecnológico de Fuerteventura no es solamente una estructura física que sirve como sede de diversas empresas y startups, también pretende ser un ecosistema de innovación y desarrollo.

Para ello desarrolla numerosos proyectos en colaboración con distintas empresas y entidades públicas.

Estos proyectos y actuaciones de desarrollo son normalmente cofinanciados por el Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias, directamente o con el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), por el Gobierno de España a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y por fondos de la Unión Europea por medio de fondos FEDER y/o Next Generation.

Ir al contenido