Canarias Stratoport for HAPS y UAS, un proyecto para diversificar la economía de Fuerteventura

Canarias Stratoport for HAPS y UAS, cofinanciado con fondos europeos FEDER 2014-2020, aspira a convertirse en el primer estratopuerto de Europa.

Esta infraestructura, que se ubicará en Fuerteventura, posibilitará operaciones de plataformas pseudosatelitales de gran altitud, más conocidas como HAPS, así como vuelos de UAS (drones).

En concreto, desde esta infraestructura se realizarán tanto operaciones de despegue y aterrizaje de sistemas aéreos no tripulados como el desarrollo de prototipos e integración de sistemas y subsistemas para realizar pruebas y ensayos de vuelo.

La zona de operaciones de la instalación estará compuesta por varias áreas, edificios y hangares, ocupando una superficie de 120 hectáreas.

Canarias Stratoport for HAPS y UAS permitirá la implantación de un nuevo sector industrial en Canarias, centrado en el sector aeroespacial, la inteligencia del dato, la observación de la tierra y las telecomunicaciones.

En definitiva, una apuesta firme y decidida por diversificar la economía de la región y fomentar un crecimiento inteligente, innovador y sostenible para Fuerteventura, Canarias y Europa. Un desarrollo que busca el apoyo a I+D+i, las TIC y el incremento de la competitividad de las empresas y de la región.

¿Qué es Canarias Geo Innovation Program 2030?

Canarias Geo Innovation Program 2030, www.canarias-geo-innovation.com, y sus proyectos y actuaciones de desarrollo son cofinanciados o susceptibles de cofinanciación por el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, directamente o con el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan); la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias; la Unión Europea, mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Puede, Next Generation UE o el programa FEDER, y por el Ministerio de Ciencia e Innovación, entre otros.