La startup de Fuerteventura MNX Online, una de las 100 mejores de los Parques Científicos y Tecnológicos de España

MNX Online, instalada en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, es una empresa especializada en ciudades inteligentes

La empresa majorera MNX Online ha sido seleccionada como una de las 100 mejores startups instaladas en los Parques Científicos y Tecnológicos de España, según APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España).

MNX Online, implantada en el Parque Tecnológico de Fuerteventura en la oficina A108, está enfocada en guiar y transformar tanto a empresas como instituciones públicas hacia una digitalización más profunda y efectiva, haciéndolas más óptimas, eficientes y sostenibles.

Ellos mismos se definen como un catalizador tecnológico en sectores clave como turismo, logística, puertos, industria, etc., retos que abordan a través de FIWARE,  una tecnología presente en las principales Smart Cities del mundo y que es promovida por la Unión Europea. Esta tecnología está basada en estándares y código abierto, fomentando la interoperabilidad de distintas soluciones y servicios para la gestión de cualquier entorno inteligente.

MNX Online ha participado como ponente en eventos de renombre como el FIWARE Global Summit de Viena, el foro Greencities de Málaga o el Smart Summit de Lagoa en Azores, así como en proyectos europeos de diversas industrias inteligentes. Actualmente, cuenta con clientes tanto locales como internacionales, en lugares tan dispares como Holanda, Irlanda o la isla de La Palma.

Un punto de vista fresco, creativo e innovador

La startup, como experta certificada en FIWARE, no solo cuenta con la capacidad técnica necesaria sino que, además, forma y certifica a empresas y profesionales en esta tecnología.

MNX Online, en su empeño en aportar activamente su punto de vista fresco, creativo e innovador, va un paso más allá desarrollando y poniendo en marcha iniciativas como TOURiLab, un FIWARE iHUB en Fuerteventura. Se trata de un centro de innovación y un espacio de colaboración donde empresas, administraciones y profesionales convergen para aprender, probar soluciones y fomentar una comunidad regional enfocada en la cooperación tecnológica.

Además, desde TOURiLab, estos emprendedores están liderando la creación de un espacio de datos de turismo para beneficio de visitantes, empresas e instituciones, guiando nuestra región hacia un modelo más inteligente y sostenible.

Asimismo, y como afirma el director general de la startup, Mannix Manglani, el objetivo de MNX Online “es sembrar un cambio tecnológico que impulse una evolución social y cultural en nuestras islas y más allá. Continuaremos desarrollando soluciones para el turismo inteligente, aportando a la comunidad global nuestros avances y conocimientos, pero con la firme intención de crear y retener el talento que tenemos en Canarias”.

El Parque Tecnológico apuesta por la innovación

El Parque Tecnológico de Fuerteventura apuesta firmemente por generar un polo de innovación en Canarias. Esta institución, que aglutina empresas, emprendedores y estudiantes, aspira a convertirse en un eje de desarrollo no solo en la Isla, sino en todo el Archipiélago. 

La concentración de empresas innovadoras, la atracción de proyectos pujantes y la presencia de infraestructuras adecuadas, como espacios de coworking y centros de investigación, busca crear un entorno propicio para el crecimiento de startups como MNX Online, así como la expansión de empresas consolidadas. Esto a su vez, generará empleo cualificado, impulsará el emprendimiento local y fortalecerá la economía de Fuerteventura.