La Institución continúa con el procedimiento para finalizar el Canarias Geo Innovation Program 2030
Parque Tecnológico de Fuerteventura continúa con el avance de las obras del Canarias Stratoport for HAPS & UAS, infraestructura clave dentro del programa de innovación Canarias Geo Innovation Program 2030. Para ello, ha licitado el análisis operacional, unido al diseño de estructuras de espacio aéreo y la evaluación Airspace Risk Assessment (ARA).
Estas mejoras tienen el objetivo de implementar las operaciones avanzadas de aeronaves no tripuladas en el entorno de la infraestructura del Canarias Stratoport for HAPS & UAS.
El presupuesto para la ejecución de dicho proyecto es de 438.651,85 euros, y tiene un plazo establecido para su realización de doce meses. La fecha de presentación para todas las ofertas interesadas expira el viernes 26 de julio, a las 23:59 horas.
Todas estas iniciativas se enmarcan dentro del objetivo que existe de crear un nuevo sector industrial en Canarias, a través de la integración, operación, mantenimiento y ensayos de plataformas HAPS y UAS.
Se trata de un proyecto financiado con cargo al Plan Complementario enmarcado en el Componente 17 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, denominado “Reforma institucional y fortalecimiento de las capacidades del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación” – Programa Biodiversidad.
Financiado con cargo a la subvención “Impulso de proyectos de innovación disruptiva en Canarias en el ejercicio 2024”, concedida mediante Orden nº 122/2024, de 24 de abril, de la Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, al Parque Tecnológico de Fuerteventura S.A. M.P., para la ejecución del proyecto Estructuración del espacio aéreo de Canarias Stratoport for HAPS & UAS de Fuerteventura y diseño de los procedimientos operacionales y de la infraestructura asociada para su desarrollo en el ámbito internacional (Expediente IProIC2024010116).
Este proyecto se enmarca en la modalidad “Tipo C. Actuaciones de apoyo a procesos de transferencia de conocimiento y tecnología, y de demanda de innovación en empresas canarias, a través de colaboraciones externas con empresas emergentes y agentes de conocimiento en el ámbito regional, nacional o internacional, siguiendo modelos de innovación abierta”, definidas en la Base 3 de las Bases Reguladoras.